En un momento de suma tensión para Argentina, Alberto Fernández intenta cargarse al hombro la dura tarea de llevar tranquilidad a la ciudadanía, con un coyuntura nacional que ataca con coronavirus por un lado, y un delicado escenario económico por el otro.

Con emergencias sanitarias por la pandemia y alerta inflacionaria en las góndolas. el Presidente intenta no dejar ningún espacio sin cubrir en la agenda mediática que ahora se disputa entre ocuparse de la cuarentena o del bolsillo del trabajador. Por ello, el jefe de Estado lanzó definiciones en referencia todos estos problemas.

“En un rato, cuando conozcan las mediadas económicas, van a ver cómo hemos puesto a trabajar a todos en conjunto para ir contra los especuladores, contra los que suben los precios indebidamente, contra los que acumulan mercadería para esperar un mejor precio y venderlas más caros. Contra todos voy a ser impiadoso”, señaló Fernández en referencia a las subas de precios generadas alrededor de los rumores de desabastecimiento por la cuarentena.

“Sépanlo. Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios”, advirtió el mandatario en diálogo con Radio Metro. Fernández ya mostró varios gestos en busca de mostrar autoridad y determinación para no permitir que la crisis por la pandemia altere el orden social.

No obstante, los problemas generados por la llegada y posible expansión del coronavirus en nuestro país ya comenzaron a evidenciarse en especuladores de precios, turistas que deciden “vacacionar” en tiempo de cuarentena y caos en terminales de trenes donde se aglomeran cientos de trabajadores que no pueden esquivar su actividad diaria.

Cabe remarcar que el Gobierno brindó detalles esta mañana sobre cómo se aplicarán las licencias de trabajo para quienes se encuentran dentro de la población de riesgo. A través de diferentes Resoluciones que fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales explicaron los alcances que van a tener estas dos medidas, las cuales ya habían sido anunciadas luego de una reunión del presidente Alberto Fernández con sus ministros.  

Mayores de 60 años; embarazadas; personas con enfermedades respiratorias crónicas (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo) o que presenten enfermedades cardíacas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas), se ubican entre las personas contempladas por las licencias, para el sector público y privado.