En medio del agitado escenario político, reapareció el polémico actor Ivo Curzarida ni más ni menos que para mostrar su apoyo al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien se perfila como posible candidato a presidente. El actor que armó un revuelo hace años por reivindicar la justicia por mano propia, ahora se define como “colaborador político” de Lavagna, rol que anunció durante un acto.

“Roberto Lavagna, es el hombre que, por capacidad, experiencia e idoneidad, es capaz de reunir las capacidades necesarias para generar las correctas condiciones de gobernabilidad que estamos necesitando. Debemos aceptar que el país está atravesando momentos difíciles”, expresó el actor en un evento organizado por la Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicos.

Cutzarida estuvo presente en el plenario “Mesa Político Sindical, Lavagna Presidente”, donde manifestó sentir “un enorme orgullo” por formar parte del espacio. Allí, ratificó su participación como “colaborador político” del espacio que impulsa al ex funcionario de Duhalde y Kirchner.

Allí, Cutzarida afirmó: “El país está atravesando momentos difíciles. Tal es así que lo vemos todos los días, en los constantes reclamos de la gente trabajadora y aquellos que buscan insertarse y reinsertarse en un mercado laboral, cada vez más reducido”.

Cabe recordar que Ivo Cutzarida tomó renombre por sus polémicas apariciones en los medios con declaraciones sobre la justicia por mano propia o a favor de la pena de muerte.  A partir de allí, intentó lanzarse como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de 2015, pero no superó las PASO.  “Vos salís a tirar tiros, vas a terminar muerto o preso. Corta la bocha”, era uno de las consignas que más profería Cutzarida durante su boom mediático, seguido por su pelea por el gobierno de CABA.

Tras pasar a segundo plano, el actor reapareció de manera fugaz el año pasado al lanzar declaraciones desafortunadas sobre género y, luego, en una aparición televisiva donde casi termina  a las trompadas con un ex comisario de policía. Ahora, el controversial actor busca reaparecer en el mundo de la política de la mano de Lavagna.