Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego Armando Maradona que se lleva adelante en la Casa Rosada. 

Desde ayer, miles y miles se personas se acercan a Plaza de Mayo para despedir al ídolo popular argentino. Sin embargo, la policía de la Ciudad de Buenos Aires cortó el ingreso a partir de las dos de la tarde cuando todavía el horario de finalización del velatorio era hasta las 16 horas. En los últimos instantes, tras los disturbios, la familia de Maradona accedió que se extienda hasta las 19. 

Miles de personas habían quedado afuera del perímetro y se registraron varios incidentes. La policía respondió con gases y balas de goma, e incluso hubo algunos detenidos. 

Por otro lado, Policía Federal realizó un cordón alrededor de la Casa de Gobierno y se cerró momentáneamente el ingreso al público. Las rejas del edificio de Balcarce 50 se encontraban cerradas cuando la gente comenzó a agolparse sobre la entrada. Adentro, efectivos policiales dispararon gases lacrimógenos para dispersar a las personas y la situación se desbordó por varios minutos.  Por ese motivo, se tuvo que reforzar el operativo de seguridad y la Gendarmería ingresó a la Casa Rosada.  

También se informó que el féretro con el cuerpo de Maradona fue retirado del salón donde se encontraba por razones de seguridad y es custodiado por fuerzas militares.  En medio de los incidentes y la represión policial, el velatorio está suspendido al menos momentáneamente