Mientras permanece detenido por un escandaloso caso de estafa a ahorristas, el empresario Leonardo Cositorto confesó que financió Martiniano Molina y Javier Milei. El CEO de Generación Zoe, acusado de encabezar una serie de estafas piramidales, habló con la prensa y admitió aportes a ambas figuras, con montos de hasta 8 millones de pesos. Según sus palabras, desde esos espacios políticos le “pedían una mano”.

Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de (Javier) Milei. Fondos para que pudieran moverse. Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano”, sostuvo Cositorto desde la cárcel en diálogo con El DiarioAr.

En el caso de Martiniano Molina y Juntos por el Cambio, se refirió a un aporte de 7 a 8 millones de pesos y sostuvo que esa colaboración fue debido a que “no venía del palo de la política”. Además, explicó que al ex intendente de Quilmes “lo veía más como un emprendedor” dentro de Juntos por el Cambio. “Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la Provincia, les podían robar las boletas”, añadió a su argumento.

En esa misma línea, Cositorto se refirió a sus aportes a Milei y se referenció también en su ideología de perfil ultraliberal. La noticia no cayó bien en el entorno del diputado Nacional. “¿Es cierto esto, Milei? Si no lo es, desmentí ya mismo a este criminal financiero de alta peligrosidad ponzi”, fueron las palabras de Carlos Maslatón, el influencer liberal que supo apoyar a Milei y ahora mantiene una relación tensa.

No obstante, según consignó el mismo medio, voceros de Molina y Milei negaron el vínculo con Cositorto y haber recibido los montos de su parte para financiar las campañas en el marco de las últimas PASO. Respecto a la existencia de fotos del CEO de Generación Zoe junto al ex intendente quilmeño, dijeron: “Cositorto se coló en una presentación del libro de Martiniano Molina en La Plata, no fue invitado”.