A medida que avanzan las semanas y las elecciones generales van quedando más cerca, crece el ánimo en el ala kirchnerista pura del oficialismo, donde empiezan a ver cada vez con más chances una posible victoria de Sergio Massa. Se siguen sumando voces de distintos lugares de la esfera política que consideran que el candidato de Unión por la Patria va a poder revertir los resultados de las PASO en octubre. 

Cabe recordar que esta semana fue Juliana Di Tullio quien definió que Massa está con el impulso no sólo para ganar, sino también en primera vuelta. Ahora, quien decidió plegarse al ánimo triunfalista es el intendente de Ensenada, Mario Secco, una de las caras más distintivas del kirchnerismo en territorio bonaerense.

“Estamos trabajando muy fuertemente para que todos entiendan que tenemos que revertir ese resultado y estamos convencidos de que ya lo revertimos”, indicó Secco, quien anunció que se está preparando un acto del oficialismo en la cancha de Cambaceres, en el distrito que gobierna, donde se espera una fuerte demostración de respaldo a Massa.

“Vamos a preparar el acto no sólo los intendentes, sino todos: los secretarios generales de la CGT, la CTA, dirigentes de partidos políticos, movimientos sociales, todos. Todo Unión por la Patria larga el 27 la campaña. Massa va a estar como figura principal”, señaló el mandatario en declaraciones radiales a Splendid.

“Hasta el 26 (de septiembre) podemos hacer actos públicos de gobierno y el 27 se larga la campaña y arrancamos con toda la fuerza, lanzando nuevamente para el 22 de octubre la capacidad que tenemos de unidad y de organización rápidamente para revertir lo que no nos gustó”, señaló Secco en referencia al ordenamiento militante de cara al tramo que queda de cara a octubre.