Continúan las tensiones por el accionar frente al problema de la aparición de cocaína adulterada en el conurbano bonaerense. La relación entre Nación y Provincia en torno al controversial tema se complicó tras las declaraciones de Sergio Berni, quien criticó la presunta falta de colaboración por parte de Casa Rosada. En ese marco, Aníbal Fernández recogió el guante y salió a responder.

“Trabajamos en absoluta soledad, si no era por nosotros, teníamos mil muertos tirados en las calles”, había señalado el titular de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, con lo cual su par de Nación decidió contestar.

“Lo que dice Berni es mentira. Yo actué inmediatamente. Se hace un trabajo fenomenal con respecto al narcotráfico, pero no estaba satisfecho con la Policía Federal”, sostuvo esta mañana Aníbal Fernández en diálogo con Radio Rivadavia, al ser consultado por la coordinación de las distintas áreas del Estado frente a la problemática de la droga adulterada.

En tanto, Fernández intentó también bajar la temperatura a la tensión con su par de Provincia y expresó: “Yo no quiero pelear con alguien que fue mi amigo durante muchos años”, dijo. “Que se pelee solo. Lo de que soy patético lo contestaría con un poquito más de grosería pero no tengo interés. Lo de que lo dejé solo es mentira”, sostuvo el titular de Seguridad de la Nación.

Cabe recordar que no es la primera vez que Sergio Berni tiene conflictos en la coordinación de políticas de seguridad con Nación. Es conocida ya la disputa que mantuvo entre el 2020 y 2021 con la ex ministra Sabina Frederic, con quien protagonizaba permanentes choques en relación a los diferentes perfiles de gestión de cada uno. En tanto, la llegada de Fernández a la cartera de Seguridad insinuaba el comienzo de una comunicación más fluida con el funcionario bonaerense, pero la tensión retornó de manera paulatina.