Crecen los repudios hacia el episodio protagonizado por José Schulman, dirigente de una organización de derechos humanos que golpeó e insultó a una empleada de la terminal de micros en la ciudad de Santa Clara del Mar. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y durante el domingo generó múltiples reacciones de rechazo entre referentes y asociaciones civiles.

“Ante el hecho de violencia de género del cual fue víctima una trabajadora de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Clara del Mar, los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes manifestamos nuestra más absoluta solidaridad con la empleada agredida tanto física como verbal y psicológicamente”, expresa un comunicado que incluye la firma de, entre otras entidades, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres Línea Fundadora.

El hecho ocurrió el jueves pasado pero las imágenes se dieron a conocer durante el último fin de semana. En el video se puede observar al hombre discutir con la empleada de la terminal, sacar fotos y luego dirigirse detrás del mostrador, donde decide golpear y agredir a la mujer.

“Asimismo reiteramos nuestro completo repudio a cualquier hecho de violencia contra una mujer por su condición de tal y ratificamos nuestro compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos”, agrega el texto.

Cabe recordar que Schulman es conocido por su trayectoria como dirigente de la Liga Argentina de Derechos Humanos, entidad que decidió pronunciarse también sobre el hecho. “(Schulman) Nos comunicó lo ocurrido y solicitó una licencia de sus responsabilidades y se puso a disposición de lo que disponga el organismo”, expresaron desde la Liga en las últimas horas.

En tanto, diferentes figuras del ámbito judicial y mediático también añadieron su repudio en las redes sociales. “El colmo de la corrupción y el acomodo es que un tipo que trabaja defendiendo los derechos humanos le pegue a una empleada CON UNA REMERA QUE DICE DERECHOS HUMANOS”, expresó la conductora radial Malena Pichot.

“No dejemos pasar esta triple violencia ejercida por el dirigente (La Liga) José Schulman contra una mujer. Maltrato verbal: gritos e insultos. Violencia física le da un cachetazo. Amenaza NO HAY JUSTIFICACIÓN,  NO ALCANZA UNA DISCULPA. Yo repudio a este violento como otros violentos”, fueron las palabras de Valeria Carreras, abogada de familiares de submarinistas del ARA San Juan.

Luego del episodio, el hombre decidió emitir un descargo a través de Facebook donde pidió disculpas públicas y dijo estar arrepentido por su accionar.