Crisis en Casa Rosada: Gerardo Werthein no esperó a las elecciones y presentó su renuncia
Javier Milei había anticipado cambios en su equipo de Gobierno para después del 26 de octubre, sin embargo, una interna con Santiago Caputo, anticipó la salida del canciller
A tan solo cuatro días de las elecciones y en medio de una fuerte crisis política que sacude a Casa Rosada, el canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia a Javier Milei.
El ministro de Relaciones Exteriores tomó la decisión tras una fuerte interna con el asesor presidencial, Santiago Caputo.
El presidente Javier Milei había confirmado que habría cambios en su equipo de Gobierno después de las elecciones. Además de las salidas de Patricia Bullrich y Manuel Adorni, quienes ocuparán sus bancas legislativas a partir de diciembre, hay más funcionarios en la mira. Werthein era uno de ellos.
El canciller apuró su salida y presentó su renuncia antes del 26 de octubre, en medio de una cruenta disputa con el asesor presidencial estrella.
Tal es así, que su salida hace crecer las especulaciones y las versiones de que Santiago Caputo podría integrar formalmente el Gabinete.
Es que las Fuerzas del Cielo, fuerza política que responde directamente al asesor presidencial, impulsó una catarata de críticas hacia el ministro de Relaciones Exteriores después del encuentro de Javier Milei y Donald Trump en Washington.
En ese contexto, Werthein advirtió que si Caputo se integraba formalmente al Gabinete, él se iría.
Él se fue y ahora los ojos se posan sobre el tercer integrante del Triángulo de Hierro.