La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar las redes sociales y en esta oportunidad citó al diario ecuatoriano "El telégrafo" para poner en agenda el denominado "Nuevo Plan Cóndor", y citó  si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con aparatos judiciales y mediáticos . CFK aprovechó la ocasión para cruzar duro al fiscal Guillermo Marijuan y advertir que en el escándalo internacional de los Panamá Papers no hay ni un preso en nuestro país.

A raíz de esa editorial, Cristina criticó a sectores de la Justicia y remarcó "Y lo que es un secreto a voces que un 'juez' y un 'fiscal' tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellos quieren...", en referencia a Lázaro Baez y los intentos de Marijuan por señalar a Lázaro Baez como el testaferro de los Kirchner, e incluso que podría ser excarcelado si colaboraba.

Además, la ex mandataria advirtió por el escaso avance en las investigaciones por los Panamá Papers, las cuentas Ofshore no declaradas y el dinero ilegal y dijo que están "todos identificados, muchos funcionarios y nadie preso". Además recordó sobre las cuentas del HCBC en el exterior no declaradas, denunciadas e identificadas y que contó con el apoyo del gobierno francés "4040 cuentas y 0 presos", escribió CFK en Twitter. 

Cristina aprovechó para hacer memoria sobre el audio que circuló en los medios y que tenía al fiscal Guillermo Marijuan como protagonista. En el mismo le explicaba a otra persona "decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal".