La ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tendría una decisión tomada mudarse a Ensenada, el partido que conduce el intendente Mario Secco. El contexto político y la compleja situación social que atraviesa el país habría obligado a la dirigente a tomar la decisión de abandonar el sur e instalarse en el territorio bonaerense. 

El escandaloso hecho de corrupción en el que se viera involucrado uno de los más importantes funcionarios durante la gestión de los Kirchner, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, parece no frenar a la ex mandataria que tiene el foco puesto en construir aquél "Frente Ciudadano" al que hiciera mención ante la militancia cuando fue citada por Bonadío en los Tribunales de Comodoro Py. 

Diagonales pudo acceder a esta información de privilegio y la importante fuente consultada señaló que Cristina Kirchner ya estaría instalada en la provincia de Buenos Aires en "agosto o septiembre" para comenzar a disputarle poder al gobierno de Mauricio Macri. 

Un hecho que refleja las intenciones de CFK de retornar, luego de unos meses de descanso, a la actividad política fue el llamado telefónico que trascendió que realizó para suspender la reunión del Consejo del Partido Justicialista. 

De esta manera, la ex Presidenta retornaría a la región capital bonaerense, en un municipio cercano a La Plata y al barrio de Tolosa, su lugar de nacimiento y juventud.