Los intendentes bonaerenses nucleados en el Grupo Fénix y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner se reunirán en el Instituto Patria en lo que significará uno de los primeros encuentros formales entre la ex mandataria y Jefes Comunales de la Provincia desde el regreso a la escena pública de CFK.

Los intendentes que tienen a Verónica Magario de La Matanza, Gustavo Menéndez de Merlo y Walter Festa de Moreno como principales representantes proponen una renovación del peronismo "sin excluir a nadie", a diferencia de los "Esmeralda"- con Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta como referentes- que mantienen distancia con el kirchnerismo.

En medio de la reorganización del peronismo, que pretende retomar el control de la Provincia y la Nación y comenzar a renovarse de cara al futuro, el llamado de Cristina a los intendentes del Grupo Fénix empieza a delinear posibles horizontes.

Los mismos que se reunirán con CFK reivindican las políticas de inclusión social y la obtención de derechos en los últimos 12 años, proponen un espacio abierto a todo el peronismo para volver a ser una fuerza que venza en las urnas y destacan la figura de Cristina Fernández de Kirchner como conductora del espacio.

A partir de la conformación del Grupo Fénix, se vienen realizando encuentros en distritos de sus integrantes. En el aniversario de Castelli, el intendente Francisco Echarren recibió no sólo a Jefes Comunales de este Grupo, sino también al Diputado Nacional, Diego Bossio y al Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús. Luego, en Merlo, Gustavo Menéndez le dio la bienvenida a ocho pares con los que recorrió una fábrica textil, en la que se interiorizaron de algunas de las problemáticas de la industria local.