La seguidilla de proyectos aprobados en el Senado dejaron varios ánimos caldeados, entre ellos la aprobación del pliego para extender la edad jubilatoria de la jueza Ana María Figueroa. Es que desde todo el arco opositor salieron con críticas cruzadas, por un lado desde el macrismo hacia Cristina Fernández de Kirchner en torno a su pelea con la Justicia, aunque también desde La Libertad Avanza contra el propio macrismo por la ausencia de una legisladora de JxC que habilitó la aprobación del proyecto.

“La corrupción tiene quien la cuide, aprobaron el pliego de Figueroa. La maquinaria por la impunidad sigue trabajando a destajo, en diciembre la desarmamos con Patricia Bullrich”, expresó el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Luis Petri. 

Por su parte, el radical Mario Negri también salió a fustigar al kirchnerismo por la aprobación que contrarió la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de jubilar a Figueroa. “Cristina logró que 35 senadores voten el pliego de una jueza que está jubilada, sólo para confrontar con la Corte Suprema otra vez. Llegó en 2019 al poder para conseguir su impunidad y se va de la Vicepresidencia con el objetivo incumplido, pero dañando la República. Despechada”, señaló.

X de Mario Raúl Negri

Si bien las críticas del macrismo fueron múltiples hacia el kirchnerismo -en especial a CFK, quien ayer presidió la sesión de Senadores- por considerar la aprobación del proyecto referente a Figueroa como una estrategia más del cristianismo en la mentada pelea contra el “partido judicial”, desde el sector libertario hubo encono con Juntos por el Cambio.

Es que una de las “perlitas” de la jornada legislativa se la llevó la legisladora Lucía Crexell, de JxC, quien no estuvo presente para la votación del proyecto y cuya ausencia fue clave para que se logre la sanción definitiva. En ese sentido, la crítica llegó ni más ni menos que de parte del candidato presidencial de LLA, Javier Milei.

Por la ausencia de una Senadora de JxC el Senado acaba de aprobarle el pliego a la jueza que garantiza la impunidad de CFK. Un escándalo del que LN+ y Clarín seguro no van a hablar. Despierten, argentinos. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, sostuvo el referente libertario en sus redes.