Tras la recorrida de Alberto Fernández por la Costa bonaerense en medio del desarrollo de la temporada turística, desde la oposición salieron al cruce con fuertes críticas en referencia a la crisis vivida en Corrientes por incendios. Fueron varias de las principales figuras de Juntos que denostaron la agenda del Presidente en la zona balnearia, mientras la provincia del interior atraviesa el gravísimo problema ambiental.

Legisladores y dirigentes de primera y segunda línea del macrismo fueron las voces más visibles que hicieron conocer sus críticas hacia a Alberto Fernández, y le reclamaron a Nación respuestas inmediatas ante la situación en Corrientes. “Es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto ante la gravedad de los incendios en Corrientes. No alcanza con Cabandié ni con un presidente que NO ataja penales en la costa bonaerense”, fueron las palabras de Alfredo Cornejo, senador mendocino por Juntos, en referencia a la jornada donde el jefe de Estado decidió jugar al fútbol con turistas.

Con el correr de las horas, las recriminaciones al jefe de Estado se fueron multiplicando, no sólo entre referentes de Juntos, sino entre usuarios que manifestaron su descontento con la decisión de Fernández de dedicarse a la agenda de turismo en plena lucha por frenar los incendios.

Corrientes necesita más ayuda que nunca. Vecinos, productores y animales ven destruido su medio ambiente y su sustento de vida. Presidente, estamos frente a una emergencia nacional. Deje las giras por la playa y envíe los recursos necesarios para apagar el fuego”, agregó, por su parte Patricia Bullrich, dirigente nacional del PRO.

En tanto, se fueron plegando más voces del macrismo, que también aprovecharon la ocasión para centrar las miradas de los medios y la opinión pública en la figura del Presidente. “No, no es una broma”, ironizó el legislador radical Mario Negri, quien compartió en sus redes sociales la imagen de Fernández en un partido de fútbol en la playa, donde decidió “atajar penales” junto a las personas que estaban ahí.

La situación de Corrientes es desgarradora. Vergüenza debería darle a Cabandie lo poco que hizo en estos dos años para paliar el conflicto de las zonas sensibles al fuego. Debemos revisar la precaria gestión que hace el Estado de un riesgo que solo va a agravarse”, fueron las palabras de la legisladora Karina Banfi, también compartidas por Negri.

“Abandonaron a Corrientes. No hay palabras para describir tamaña crueldad”, expresó el referente macrista Hernán Lombardi, quien también se plegó a las críticas al gobierno Nacional por el drama que se vive en Corrientes ante más de 15 de focos de incendios.