El radicalismo continúa generando roces hacia adentro de sus filas y, una vez más, Ricardo Alfonsín se ubica en el centro de las polémicas. Es que el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín se ganó las críticas del dirigente boina blanca Mario Negri debido a su designación como embajador argentino en España.

Negri acusó a Alfonsín de “no consultar al partido” ante la propuesta del actual gobierno para ocupar el cargo, hecho que volvió a reflotar los cruces entre las facciones de la UCR más cercanas o disidentes, tanto al oficialismo como a la oposición.

No consultó al partido. El radicalismo no integra el gobierno actual. El radicalismo es parte de Juntos por el Cambio. Su decisión es absolutamente personal”, expresó Negri en sus redes sociales, en referencia a declaraciones brindadas a La Nación+.

Cabe señalar que un parte de la Juventud Radical pidió incluso la expulsión de Alfonsín del partido. Así lo manifestó en las redes sociales el titular de la Juventud en Provincia de Buenos Aires, Martín Borrazas. Si bien el dirigente cordobés dijo “no estar de acuerdo con las expulsiones”, sostuvo que “el que se quiera ir del radicalismo que se vaya; para estar incómodo en un lugar, que se vaya”.

Desde hace años, Alfonsín comenzó a mostrarse muy crítico de la participación de la UCR en Cambiemos. En noviembre visitó Alberto Fernández para charlar, señal que fue vista con hostilidad desde el ala radical orgánica al macrismo.