La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mantuvo una fuerte discusión con los manifestantes de comedores que se encontraban afuera de la Casa Patria Grande, un organismo desconcentrado de la secretaría general de la presidencia. 

Al cruzarse con los manifestantes, la ministra les preguntó con tono altanero “si tenían hambre” y les ofreció atenderlos uno por uno. Y a su vez, dejó en claro que atendería “individualmente” las necesidades de alimentación pero no a las organizaciones. 

En medio del pedido de manifestantes de merenderos de todo el país, Pettovello les dijo que debían formar fila para recibir ayuda individualmente, anotando el DNI, nombre, apellido y lugar de residencia de cada persona.

X de Luciana Bertoia

Luego, los manifestantes intentaron ingresar al edificio, pero fueron rápidamente desalojados por el personal de seguridad de la dependencia. 

En el marco de un plan de lucha anunciado por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), en protesta por las reformas y ajustes llevados a cabo por la administración del presidente Javier Milei, se reclamó al Ministerio de Capital Humano alimentos para los comedores.

Cabe señalar que la cartera a cargo de Pettovello tiene la intención de implementar un programa de "transferencias directas" hasta los comedores y merenderos, en lugar de distribuir alimentos a las organizaciones como se hacía en el pasado.