La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro docente en todo el país para exigir la restitución del Fondo de Incentivo Docente. Además, desde el gremio exigen al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional. 

La medida de fuerza se llevará a cabo este jueves 4 de abril y afectará a la actividad escolar en todas las jurisdicciones del país. 

Según informó el sindicato docente el cese de actividades también pretende ser una muestra de solidaridad con todos los trabajadores estatales de la administración pública nacional que fueron despedidos en los últimos días y meses. 

"Este paro nacional es la continuidad del plan de acción que CTERA votó por unanimidad contra el ajuste en la educación pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la paritaria nacional docente y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados", detalló el comunicado oficial del gremio que conducen Sonia Alesso y Roberto Baradel.

La medida de fuerza también incluirá diferentes acciones de lucha en distintos puntos del país aunque se sentirá fuertemente en dos lugares especialemente: en la ciudad de Buenos Aires, donde CTERA movilizará al Congreso en conjunto con la CTA; y en Neuquén capital, donde gremios docentes convocaron a “una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional” en un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba sucedido el 4 de abril de 2007.