CTERA anunció un paro de 24 horas y este jueves no habrá clases
La medida del gremio docente fue conocida hace instantes y es en solidaridad con los trabajadores agredidos en Chubut
Hace instantes apenas, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un nuevo llamado a paro nacional, por tanto mañana jueves no habrá clases. El sindicato convocó a la medida de fuerza en el ámbito docente en apoyo a los trabajadores de Educación que sufrieron agresiones en la provincia de Chubut.
“Ante los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut, donde desde hace un mes lxs docentes junto a los trabajodrxs estatales reclaman por el pago de sus salarios, la CTERA convoca a una conferencia de prensa hoy”, manifestaron desde el sindicato hace algunos minutos.
Cabe señalar que los hechos a los que refiere el sindicato se desencadenaron en la provincia patagónica a raíz de una protesta de docentes que reclamaban mejoras salariales con un corte de ruta, y fueron agredidos por una facción del sindicato de sector petrolero. Los docentes fueron desalojados de manera violenta, con varios heridos a cuestas.
Por ello, CTERA convocó a esta nueva medida de fuerza que tendrá lugar mañana jueves y suspenderá las clases en colegios de todo el país. El sindicato dirigido por Sonia Alessio reclamó la intervención del Gobierno nacional y anunciaron una movilización a la Casa de la provincia de Chubut en Buenos Aires y al Ministerio de Hacienda.
En el plano bonaerense, se espera la plena adhesión a la medida de fuerza, ya que contará con el acatamiento del gremio docente de la Provincia SUTEBA, conducido por Roberto Baradel.