El gremio docente CTERA pautó un paro nacional docente para esta semana en repudio a la “criminalización de la protesta”, enfocado en el caso de persecución a un dirigente del sector de la provincia de Chubut. Santiago Goodman, el dirigente gremial señalado, es blanco de una “causa armada con espionaje ilegal", informó hoy la entidad sindical. 

Por ello, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocaron a la medida de fuerza que tendrá lugar este miércoles. A través de un comunicado, la entidad gremial repudió “la criminalización y judicialización de la protesta social y esa causa armada con espionaje ilegal contra Goodman, en el contexto de una grave situación social provincial, que incluye atrasos en el pago de los salarios de dos y tres meses y un salvaje ajuste”.

Además de confirmar la protesta para este 10 de agosto, la CTERA explicó que Goodman fue titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y secretario Gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Luego de una pacífica manifestación de sectores sindicales y sociales, dos docentes (Jorgelina y María Cristina) fallecieron en un accidente. Hubo un juicio injusto y fue evidente la criminalización de la protesta social, ya que la justicia no dudó en condenar a Goodman, lo que la CTERA repudia. Además, exige su absolución", añadió el gremio.

En tanto, la medida de lucha también se centrará en la demanda de la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.

Desde el gremio también señalaron que, en el marco del paro, se solidarizarán con el personal de la actividad de Chubut y con la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac). “La conducción de la Ctera estará presente el miércoles 10 en Chubut, y además convocó a movilizaciones y concentraciones en todas las provincias”, concluyó el sindicato.