A dos días de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y el anuncia de nuevas medidas, la consultora Zuban Córdoba realizó un relevamiento para saber qué piensa la opinión pública sobre las políticas presentadas por el nuevo funcionario del Poder Ejecutivo Nacional. La encuesta arrojó que algunas medidas como el bono para jubilados y el control de los planes sociales tienen una fuerte aceptación social, mientras que las tendientes a reducir el consumo energético generan un mayor rechazo. 

En concreto, el bono para jubilados tiene una aceptación del 73,1% y la auditoría de los planes, un 72,5%. Le siguen la suspensión del financiamiento del banco central (57,8%), los incentivos para las empresas exportadoras (55,4%) y la formación de 70 mil programadores (45,7%). 

Sin embargo, las medidas para reducir el consumo doméstico de energía son las que más rechazo generan. En este caso el nivel de aprobación es tan sólo del 22,8%, mientras que el 14% "desaprueba algo" la decisión y el 24,2% la desaprueba "totalmente". 

Tweet de Zuban Cordoba

Según la consultora, estos datos preliminares "permiten conjeturar que aunque la mayor parte de la sociedad ve con escepticismo la nueva gestión económica, hay margen para lograr consenso social".

"Sobre todo si el mismo está atado a resultados concretos", agregan y destacan que en este estudio de emergencia, "la aprobación del gobierno sigue en los mismos niveles que la semana pasada".

Por otro lado, un 70% de las personas consultadas creen que luego del desembarco de Massa al Gabinete, la oposición debería negociar y consensuar las principales medidas del Gobierno.