Dada la obsesión del presidente de la Nación Javier Milei con los perros, en las últimas horas surgió una propuesta inédita pero que podría ser fructífera a los fines de resistir el embate del Gobierno Nacional: que los jubilados lleven a sus mascotas a la marcha del miércoles en Congreso. El objetivo es claro: forzar a la Casa Rosada a respetar a los ancianos o, en su defecto, a reprimirlos junto a los animales, una idea que seguramente le costará ejecutar al líder libertario.

“Vamos a ver si Patricia Bullrich se atreve a reprimir y lastimar a algún perro”, planteó este lunes el periodista Jorge Rial. La sorpresiva idea está siendo contemplada por varios usuarios de cara a la movilización de este miércoles, que, como todas las semanas, probablemente derivará en otra brutal represión de la Policía bajo el “protocolo antipiquetes” diseñado por la Ministra de Seguridad. La respuesta a este dilema la podría tener el mejor amigo del ser humano: su mascota.

Viendo cómo los perros conmueven a la dupla presidencial, les propongo a los jubilados que el miércoles vayan a la marcha con sus mascotas. Vamos a ver si Bullrich se atreve a reprimir y lastimar a algún perro, y, de ser así, cuál sería la actitud del Presidente o de su hermana”, escribió Rial luego de la aparición de Javier y Karina Milei ayer en el canal de streaming Neura junto a un mastín inglés que, aseguró el líder libertario, era nada menos que Conan, aunque se cree que el animal lleva en realidad varios años fallecido.

Más allá del extraño acting del Presidente el domingo, lo cierto es que la unión espiritual entre Milei y sus “hijitos de cuatro patas” -como llama a los cuatro clones de su mascota- podría ser aprovechada ahora por los manifestantes opositores al Gobierno. El dilema está planteado: si Bullrich ordena reprimir, la Policía lastimará tanto a los jubilados como a los perritos. Lo primero no preocupa en absoluto a la Casa Rosada, pero lo segundo seguramente provocaría la reacción del Jefe de Estado.