En un clima caldeado por los recientes choques internos, el Frente de Todos tendrá una cumbre donde compartirán escenario Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y Eduardo “Wado” De Pedro. El cónclave tendrá lugar este martes a las 19 en la ciudad de Merlo, donde se harán presentes intendentes de los distritos más populosos del conurbano, además de organizaciones y dirigentes. Fuerte expectativa por definiciones de unidad de cara a 2023.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas en la quinta municipal “La Colonial”, donde se harán presentes muchos las figuras centrales del Frente de Todos y que hoy suenan como los principales cuadros electorales de cara a los comicios. En ese marco, también estarán presentes intendentes de primera y tercera sección electoral, regiones de peso crucial para el voto peronista.

En tanto, el evento se desarrollará apenas dos días después de la extensa entrevista que brindó Máximo Kirchner a El Cohete a la Luna, donde dejó una serie de definiciones fuertes de cara a las discusiones internas del FdT. Allí interpeló al propio presidente Alberto Fernández, a quien adjudicó que “tiene en sus manos” la posibilidad de romper la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner, así como también ratificó sus críticas al Fondo Monetario Internacional.

Otro de los anotados para la cumbre de hoy, el ministro del interior “Wado” De Pedro, también viene de una semana intensa, luego de la tensión que generó sus dichos contra el jefe de Estado, a quien acusó de “no tener códigos” por excluirlo de una reunión con Lula da Silva y organismos de derechos humanos. La reacción de De Pedro generó una respuesta inmediata de Victoria Tolosa Paz -referente en la mesa chica albertista-, quien salió al cruce del ministro.

Mientras tanto, Massa y Kicillof ya vienen de dejar varias postales de unidad entre ambos, con diversas actividades y encuentros mantenidos en las últimas semanas. Hasta el momento, tanto el Gobernador como el titular de Economía son quienes han salido favorecidos en diversas encuestas de imagen, para Provincia y Nación respectivamente.

En ese sentido, hay fuertes expectativas sobre cuál será el discurso que asuma cada una de estas figuras durante la tarde de hoy, en medio de un clima de suma complejidad para el peronismo.