Sube la tensión alrededor del escándalo de los mentados chats de Telegram donde quedó evidenciado el plan entre jueces federales, directivos de Clarín y funcionarios de CABA para justificar una reunión en Bariloche. Ahora, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro -una de las figuras implicadas- sale al cruce del kirchnerismo, arrinconado por la polémica.

Es que D’Alessandro es una de las caras más comprometidas, no sólo por haber sido el propietario de la línea donde se efectuó la conversación, sino también al destacarse un comentario suyo en los chats donde amenaza al titular de la PSA, José Glinski, a quien dice que meterá preso si Juntos por el Cambio llega a la Presidencia (“Tengo la mejor alcaidía para que le den una linda bienvenida”, sostiene).

Ahora, acorralado por la situación, el titular de Seguridad de CABA salió al cruce y sin filtro vía redes sociales y arremetió contra “la mafia kirchnerista” a quien busca acusar de “montar” las acusaciones para desviar el foco de la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.

Tweet de Marcelo D'Alessandro

“Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie”, disparó el ministro porteño en su cuenta de twitter.

Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito”, dijo esta mañana y agregó: “Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad”.

En el mentado chat, además del ministro de Seguridad de CABA, participaron del intercambio de mensajes de audio los jueces Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal) y el procurador de CABA Juan Batista Mahiques. A ellos se suman también los directivos de Clarín, Pablo Casey y Jorge Rendo.