Siempre picante a la hora de declarar, Luis D'Elía volvió a dar una entrevista y apuntó contra la apertura de opiniones que escucha Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que "hay que decirle lo que quiere escuchar", algo que no la ayuda en el escenario político. Además, defendió a Amado Boudou-hoy detenido- al considerarlo un "prócer de la patria".

"Estos días me cambiaron la vida, hace mucho tiempo que no tenía este reconocimiento", dijo D'Elía a la revista Noticias tras su condena a cuatro años de prisión. Sobre su posible encarcelamiento una vez que quede firme la condena, lanzó: Si me meten en cana por lo que pasó esa noche en La Boca (por la toma de una comisaria en el 2004, en protesta por el crimen de Martín Cisneros), a mí no me perjudica, se perjudica Macri. Tenés que tener caca en la cabeza para no darte cuenta de que actuamos correctamente. Lo volvería a hacer”.

Sobre las diferencias entre Néstor Kirchner y CFK, D'Elía dijo que "Néstor era distinto, me preguntaba qué opinaba de un tema y después les hacía la misma pregunta a 20 más. En cambio… a Cristina hay que decirle lo que quiere escuchar. Tengo muy poco contacto con ella, la última vez que la vi fue hace un año. Con el que hablaba más era con Máximo".

Además, consideró "injustas" las detenciones de Julio De Vido y de Amado Boudou y aseguró que las causas por las que los detuvieron "son truchas".