El dirigente Luis D’Elía volvió a descargar sus señalamientos contra los sectores críticos hacia la cúpula de Casa Rosada y, en particular, hacia Cristina Fernández de Kirchner. En diferentes comentarios y gestos, el referente del Miles apuntó hacia la Vicepresidenta e incluso se pronunció contra los sectores que condujeron la manifestación piquetera que tuvo lugar durante varios días en CABA la semana pasada.

“Con todo el respeto y la admiración que le tengo compañera Ud no puede omitir, ni ignorar las innumerables luchas obreras durante la Dictadura Genocida”, fueron las palabras de D’Elía vía Twitter, lanzadas anoche en referencia a la publicación que realizó CFK en el marco del 40º aniversario por la Guerra de Malvinas.

“Los combatientes de Malvinas, fueron finalmente junto a las Madres los que parieron la democracia y fue Malvinas la que terminó y puso punto final a la historia del partido militar en la Argentina”, había sido la reflexión presentada por la Vicepresidenta en conmemoración de la gesta nacional de 1982. En ese sentido, D’Elía decidió volver a marcarle terreno a Cristina Kirchner, tal como ya lo hizo en anteriores oportunidades.

Cabe recordar que el dirigente social ya había enviado mensajes críticos hacia CFK y el arco del kirchnerismo, en especial frente al debate por los presos políticos, discusión sobre la que D’Elía mantiene fuertes posicionamientos, en especial tras el largo lapso de tiempo que debió enfrentar los procesos judiciales en su contra durante la etapa macrista.

En tanto, no solo decidió plantarse contra el cristinismo, sino que salió en defensa del Gobierno contra a manifestación piquetera de la semana pasada, donde apuntó contra la conducción política que encabezó el reclamo.

Una cosa es la demanda social del Polo Obrero y otra cosa distinta es que esto sirva para la campaña electoral del Polo Obrero. Si fuera Juanchi (por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta), tampoco los hubiese recibido; él fue generoso, y los bancó”, dijo D’Elía en defensa de Casa Rosada.

Hacer el show off de estar dos días en la calle, en nombre del hambre, no me parece decente. No se puede en nombre de la lucha social, terminar organizando la campaña de algunos partidos políticos”, remarcó el referente del Miles en diálogo con Rolando Graña por A24.