El dirigente social Luis D’Elía volvió a apuntar contra Cristina Fernández de Kirchner en torno a la situación de los presos políticos en Argentina, tal como lo había hecho tiempo atrás al referirse a la detención de Milagro Sala. El referente piquetero “agradeció” en tono irónico a la gestión de Alberto Fernández por “lo realizado en apoyo a los compañeros”, y luego apuntó a la Vicepresidenta.

“Quiero agradecerle a Alberto Fernández y a sus Ministros todo lo realizado en favor de los Presos Políticos; la libertad condicional de varios, la asistencia y la ayuda a varios que están en la lona, su comunicación permanente con los compañeros”, fue el ácido mensaje que D’Elía lanzó en las redes sociales en el transcurso del domingo.

“CFK??? Bien, Gracias”, agregó como remate en su publicación de Twitter, con una chicana directa a la vicepresidenta de la Nación, a quien ya había señalado en otras ocasiones por el estado de situación de presos políticos en el país, como es el caso de Milagro Sala.

Las palabras del dirigente no tardaron en hacer eco en el escenario político y mediático, desde donde comenzaron a levantar de inmediato sus expresiones. En tanto, esta mañana D’Elía volvió a pronunciarse en las redes sociales, donde ratificó su posición y remarcó que él tiene la “autoridad moral” para lanzar sus críticas, debido a que también ha sido detenido por causas ideológicas.

“1.000 días Preso Político por Kirchnerista nos otorga autoridad moral y política para decir lo que pensamos y sentimos a quien corresponda”, expresó el referente social esta mañana, quien además pide el desafuero de María Eugenia Vidal por la “Gestapo macrista” y llama a una movilización el próximo 1 de febrero, en rechazo a la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.