El secretario general de la CGT, Héctor Daer, fue uno de los dirigentes sindicales que expuso este lunes en el plenario de comisiones de Diputados, donde se trata la Ley Ómnibus. El líder gremial ratificó el paro general que convocó la central obrera para el próximo 24 de enero y rechazó energicamente el megaproyecto que impulsa Javier Milei.  

Este lunes transcurre la cuarta jornada de discusión sobre la iniciativa y el oficialismo intenta acelerar el debate para debatir la la ley en el recinto la próxima semana. En ese contexto, Daer cuestionó duramente el proyecto y le pidió a los legisladores que tengan la “valentía” de rechazarlo. 

“No ataca privilegios, ataca derechos individuales, derechos colectivos, limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país y, por supuesto, debilita a los sindicatos, ataca las economías regionales y el Gobierno se autoriza a sí mismo a regalar una empresa como Aerolíneas Argentinas”, analizó el dirigente de la CGT. 

Además, consideró que éste es “momento clave” para el país en el que es necesario “consolidar la institucionalidad democrática de nuestro país”. Y en un mensaje directo a los diputados nacionales afirmó que “la institucionalidad hoy depende de esta casa”.

“Esta es la casa en la que se debate la política. Los diputados no tienen que amedrentarse por las amenazas, tienen que legislar de acuerdo al voto y potestad que le dio el pueblo de cada una de sus provincias”, señaló y reiteró: “El 24 de enero el pueblo argentino va a estar acá enfrente apoyando y dándole valentía a los diputados para que nos se dejen amedrentar y voten lo que tienen que votar”.

Daer opinó que “cuando se propone todo para debatir es porque no se quiere debatir nada” y que por ese motivo "hay que votar por no la Ley Ómnibus y suprimir la vigencia del DNU”. 

"Por eso el día 24 vamos a venir a apoyarlos para que tengan la valentía de decirle no a la Ley Ómnibus y no al DNU”, reiteró. 

El paro nacional de la CGT se realizará el jueves de la semana que viene y está previsto que sea acompañado con una movilización al Congreso de la Nación, en rechazo a todas las reformas que envió el Poder Ejecutivo.