El presidente electo, Alberto Fernández, busca mantener en reserva su gabinete a pesar que ya circulan varios de los nombres que podrían estar al frente de las distintas carteras. Y ayer se confirmó el primer ministro de su Gabinete al subrayar que "difícilmente" Daniel Arroyo no esté a cargo de Desarrollo Social.

A falta de menos de un mes para asumir al frente de la Casa Rosada y en medio de versiones de todo tipo, el futuro mandatario oficializó al dirigente del Frente Renovador como uno de los principales miembros de su equipo de trabajo en una cuestión sensible.

"Daniel es la persona que más conoce el tema (social) y difícilmente él no sea el responsable de esa área", reconoció el líder del Frente de Todos, al tiempo que mencionó una charla con el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, en la que se dio por hecha la designación de Arroyo en esa área.

Según contó, en la reunión del Consejo Contra el Hambre Funes de Rioja recordó que Fernández le había dicho días atrás que tenía que "llamar a Daniel Arroyo" y agregó: "Nunca un Presidente me había pedido que hable con el ministro de Desarrollo Social, y lo hice, y estoy acá porque me da vergüenza que en mi país, que produce tantos alimentos, el 50 por ciento de la capacidad instalada para producir alimentos no está funcionando".

Aunque broma mediante, el presidente electo aclaró: "Todavía no se lo ofrecí, tal vez me dice que no".

En diálogo con AM 750, Fernández subrayó la importancia de la reunión del Plan Argentina contra el Hambre mantenida el pasado viernes con dirigentes de distintos sectores, entre los que resaltó la presencia de Tinelli.