El ex gobernador Daniel Scioli fue oficializado como embajador argentino en Brasil. Varios meses más tarde de que el presidente Alberto Fernández lo convocara para ese cargo, el Ministerio de  Relaciones Exteriores lo designó formalmente. 

La oficialización de Scioli como embajador en Brasil se hizo a través del Decreto 570/2020 que se publicó este lunes en el Boletín Oficial. De esta manera, y con la firma del canciller Felipe Solá, el hasta entonces diputado nacional fue confirmado en el puesto, aunque el dirigente ya había comenzado con su trabajo diplomático desde antes.

Cabe recordar que a comienzos de febrero pasado, Scioli hizo una gira por San Pablo en la que se reunió con empresarios locales y con el titular de la Federación de Industrias del Estado de esta ciudad (FIESP), Paulo Skaf, la más poderosa organización patronal del país vecino.

El pliego para su designación fue aprobado a fines de ese mismo mes por el Senado con 65 votos a favor, sin votos negativos ni abstenciones, durante una sesión en la que también fueron ratificados otros 11 representantes del Gobierno en diferentes partes del exterior. Unos días más tarde, la oposición cuestionó su presencia en la Cámara de Diputados durante un debate en el que, justamente, se discutía el proyecto para reformar el sistema jubilatorio de jueces y embajadores, que luego sería aprobado.

El dirigente del Frente de Todos llegó al recinto y ocupó la banca a la que aun no había renunciado, y permitió así el quórum necesario para que el oficialismo pudiera comenzar aquella sesión, lo que motivó el enojo del bloque de Juntos por el Cambio, que se terminó retirando del Congreso.

Finalmente, Scioli presentó la renuncia a su banca a principios de marzo, unas semanas antes de que el Gobierno decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia.

En los últimos días, el ex Gobernador apuntó contra María Eugenia Vidal por la causa de espionaje en la provincia de Buenos Aires.