A diez días de distancia del balotaje donde se medirán Sergio Massa y Javier Milei, desde el PRO buscan pegarse lo más posible al candidato libertario y apuestan a reforzar la imagen del pacto Macri-Milei. Así lo deja entrever el nuevo slogan “Libertad para el Cambio”, la consigna en modo mix entre La Libertad Avanza-Juntos por el Cambio con la cual fue anunciada una actividad de este jueves encabezada por Patricia Bullrich.

Esa misma frase es la que adorna la convocatoria que lanzó Bullrich en sus redes sociales, donde anuncia la charla debate que tendrá lugar este jueves por la tarde en el barrio porteño de Recoleta, donde también participarán “halcones” como Ricardo López Murphy, Alberto Asseff, Patricia Glize, Patricio Villegas y Marcelo Peretta.

Si bien desde el entorno de Bullrich dejaron trascender que “Libertad para el Cambio” es apenas una frase para darle marco a la charla y que no implica una suerte de refundación del espacio político opositor, fueron inevitables las lecturas en clave de “rosca” de parte de la opinión pública.

Es que el incipiente “mileiacrismo” todavía no termina de sanear las polémicas generadas alrededor de la alianza libertaria con la mentada “casta” que el propio Milei, hasta hace apenas semanas, decía rechazar de manera ferviente. Ahora, tanto del lado libertario como del macrismo buscan limar asperezas de cara al electorado para no perder votos desencantados con la nueva alianza “casta-friendly”.

En ese sentido, “Libertad para el Cambio” instala un nuevo juego de palabras que busca limiparle la cara al todavía recordado “Juntos por el Cargo”, con el cual el propio Milei supo lapidar a la coalición macrista durante los últimos años. 

Asimismo, cabe destacar la actuación de Victoria Villarruel en el debate con Agustín Rossi, donde fue notorio el discurso de la candidata a Vicepresidenta, de claras similitudes al período de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad. Entre sus planteos, Villarruel se refirió a “un cambio de paradigma” en materia de seguridad, retórica casi calcada a la idea de “doctrina Chocobar” que supo instalar en su momento Bullrich.