El Gobierno de Mauricio Macri parece estar decidido a enfrentar y desgastar la figura del gremialista Hugo Moyano, quien se muestra convencido de que va a poder  poner un freno a la reforma laboral que impulsa Cambiemos. 

Durante el fin de semana, Moyano aseguró que al Gobierno "le queda poco en el poder" y el ministro de Hacienda Nicolás  Dujovne decidió salir a contestarle. "Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio", contestó  el titular de la cartera económica  en conversación con Radio Mitre. 

En medio de un conflicto político y judicial, Moyano que hasta hace poco parecía ser un aliado del Gobierno, pasó a convertirse en el enemigo a derrotar. Dujovne aseguró que el país "se está ordenando" con un crecimiento  "sano y perdurable liderado por la inversión" y agregó que "hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales  que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo". 

El funcionario nacional dijo que el plan del gobierno incluye una rebaja en los  costos logísticos, lo que golpearía al sector transportista que lidera Moyano. Además busca revivir ramales ferroviarios en desuso y construir nuevos necesarios para garantizar, por ejemplo, la productividad en Vaca Muerta, el área de exploración que por sus características que genera interés en compañías multinacionales.

Ahora habrá que ver qué ocurre de acá al 22 de octubre, fecha estipulada para una importante movilización contra las políticas el Gobierno, convocada por Camioneros y adherida por un sector de la  CGT.