Desde Cambiemos comenzaron a meter fichas en polarizar la opinión pública alrededor de la intervención de Vicentin. Quien ahora se pronunció sobre el caso es el dirigente cambiemita y referente rural Alfredo De Angeli, quien sostuvo que se trata de “un tema ideológico” y reavivó el fantasma de “la 125”, en referencia al conflicto entre el kirchnerismo y los grandes productores del agro.

“Está cada vez más claro que es un tema ideológico”, expresó el senador De Angeli, en diálogo con el portal Perfil. “La embarran cuando hablan de soberanía alimentaria y expropiación: son las mismas torpezas que cometieron con la 125”, disparó el dirigente opositor y volvió a remarcar la retórica de la oposición que ahora busca encauzar las discusiones sobre Vicentin en una nueva grieta partidaria similar a la de 2008 con las retenciones.

Cabe señalar que, en los últimos días, fueron varios los sectores el agro que decidieron volver a encabezar protestas públicas en rechazo a la expropiación de la firma cerealera. Los gestos fueron tomados como un intento de reflote de la crisis política que vivió el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner frente a los grandes sectores de “el campo”.

Todos piensan que el Gobierno va a la intervención del comercio de granos. Me preguntan: ¿Alfredo cuando salimos a protestar? Me están llamando de varios pueblos del interior. A muchos legisladores que están indecisos los va a llevar a tomar una decisión. Cortes de ruta no creo que haya. Pero se puede definir en la plaza de los dos Congresos. Los productores están preguntando por los indecisos”, definió De Angeli.

En esa misma línea se pronunció Norberto Niclis, vicepresidente de Coninagro y delegado de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) quien se mostró preocupado por el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin. Niclis señaló que “la intervención del Estado solo va a fundir más a la empresa y lo que operen se lo van a quedar ellos”

“Todas las cooperativas no estamos de acuerdo con la expropiación a Vicentin. En general, los productores y los empleados no queremos que eso suceda y no nos vemos negociando con el Estado. El Estado es sinónimo de ácido, todo lo que toca se pierde y nosotros no queremos saber nada”, agregó.

Mientras tanto, desde Cambiemos mantienen la mirada firme sobre el caso Vicentin en busca de una plataforma política desde donde apuntar a Alberto Fernández, a quien adjudican una nueva etapa “cristinizada” que daría por tierra su perfil original dialoguista y moderado.