Encarando la segunda parte de la campaña con aires federales, el presidente Mauricio Macri viajó a Jujuy para inaugurar una serie de obras junto con el gobernador Gerardo Morales, uno de los radicales aliados.

Cerca del mediodía el gobernador y el presidente entregaron ocho viviendas reconstruidas tras el alud que arrasó con el pueblo de la quebrada de Humahuaca en 2017. Allí, mostrandose cerca de la gente, Macri celebró que "ya no hay más piedras, barrios y que hay vida y hay futuro, es una alegría"

Consultado por la prensa, el presidente se refirió a las elecciones de octubre y aseguró que “hoy estamos gobernando pero siempre la campaña está, falta muy poco para la elección y esperamos demostrar que estamos para seguir cambiando la historia”.

“Estas cosas nos muestran que sí podemos”, dijo en relación a las obras inaugurados.

En Jujuy, Macri nuevamente le hecho la culpa al “resultado de las PASO” por generar “incertidumbre” pero destacó que como Gobierno “nos hemos ocupado de llevar tranquilidad y estabilidad a todos los argentinos”.

Por eso, aseguró que en octubre “los argentinos van a decidir y estoy convencido que así será que vamos a continuar cambiando la historia y dando todos los días un paso adelante”

Más tarde, Macri inauguró  obras de remodelación en el Aeropuerto Internacional de Jujuy y aprovechó para hablar de corrupción. “Esto lo estamos haciendo en un proceso electoral, donde estamos definiendo más que nada con qué valores queremos vivir y convivir en Argentina. Todo esto lo hacemos con honestidad y transparencia, que son valores innegociables porque los argentinos vivimos y queremos elegir vivir así” y “no en un país donde la obra pública sea tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos, sino que sea sinónimo de desarrollo real”.

En el acto destacó  que la obra será un “hito para la provincia”. Seguidamente, el mandatario nacional aseveró: “Los argentinos necesitamos trabajo, y eso es lo que estamos generando acá, con obras como esta”.