El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto arrancó a federalizar su campaña y esta vez aterrizó con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en La Rioja, donde aplaudió a Carlos Saúl Menem y pidió al pueblo riojano el apoyo a Macri.

¡Acá está el peronismo, La Rioja es la cuna del peronismo”, gritó Pichetto en el Camping del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, donde reivindicó a “grandes hombres como (el ex presidente) Carlos Menem”, ante un público encendido que le devolvieron el gesto al canto de: “Pichetto, querido, La Rioja está contigo”.

“Venimos a convocar al peronismo de La Rioja a que se sume a la gesta de consolidar el cambio en la Argentina, para construir junto al presidente Macri un camino en serio, de crecimiento sostenido, y no volver al populismo y a propuestas demagógicas”, expresó el senador en su discurso, escoltado con por el ex funcionario menemista y actual embajador de Perú Jorge Yoma y por el intendente riojano Alberto Paredes Urquiza.

El candidato a vicepresidente de Macri, instó a los riojanos a “trabajar muy fuerte para lograr el apoyo del peronismo en la elección primaria del 11 de agosto. Ese día los argentinos van a decidir el camino: seguir hacia el futuro o volver para atrás”.

Pichetto que tiene la misión de inscribirle peronismo a Juntos por el Cambio, aprovechó para seguir con la operación seducción, en busca de captar a aquellos “compañeros” disgustados con el kirchnerismo. “Nadie tiene el peronómetro. Hay muchos compañeros como ustedes en todo el país que acompañan esta propuesta, que tiene que significar un cambio definitivo en un peronismo republicano, democrático y que apoye la democracia en la Argentina”, apuntó. “Pensemos un poco, compañeros. Ya no hay pertenencia partidaria. Los partidos políticos se cayeron en 2001. Así que no nos vengan a correr con la marchita o con la V de la victoria. Somos todos peronistas, como dijo el General Perón”, lanzó el senador.

Tras su paso por La Rioja, Pichetto y Frigerio buscarán sumarle millas a la campaña la semana próxima en Salta, donde serán recibido por el senador Juan Carlos Romero, otro peronista que se muestra cercano a la fórmula Macri-Pichetto.