|En modo campaña, el presidente Mauricio Macri desembarcó en Mendoza para habilitar un tramo de la ruta nacional 40 junto con el gobernador y líder de la UCR, Alfredo Cornejo. Por la tarde en tanto, participó de un encuentro de Juntos por el Cambio, donde se mostró crítico a las PASO, pero convocó a los suyos a “aprovecharlas” para “mostrar que en este camino que hemos tomado no hay vuelta atrás”.

“Estamos a la mitad del río, entre ese pasado que queremos dejar y ese futuro que sentimos que nos merecimos”, comenzó diciendo Mauricio Macri. “Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para hacerlo realidad”, agregó.

Mostrando autocrítica, el presidente volvió a señalar que “ha costado” y “que ha sido duro”, especialmente desde abril pasado con “que se acabo el crédito para mercados emergentes y la sequía”, pero destacó  los “últimos meses de tranquilidad, de paz, confianza de lo que estábamos haciendo”  

“Estoy más convencido que nunca que este camino que hemos tomado nos lleva a ese futuro que nos merecemos”, aseguró.

Al igual que en la cumbre de Juntos por el Cambio, Macri buscó resaltar la importancia de los próximos comicios y largó fuerte críticas al kirchnerismo. “Esta elección es una elección bisagra de nuestra historia, nunca estuvimos tan cerca del otro lado del río, por eso queremos transmitir con confianza que no queremos volver atrás”, sostuvo y comenzó a enumerar una serie de obras, entre ellas el tramo inaugurado de la ruta 40. “Queremos que cada peso sea para construir futuro no para que vayan a los bolsos y a los bolsillos de los vivos”, apuntó.

“Estamos en el camino correcto. Tenemos que estar juntos, recordar lo que nos hemos hecho para que nos de fuerza y no volver al pasado”, prosiguió el presidente quien apuntó contra las PASO. “Tenemos que entender que todo esto se define en las próximas semanas. Hay una elección que de golpe parece que no se entiende, si ya están todos los candidatos a presidente, definidos. Entonces digo, para qué la PASO, esta cosa rara. Pero bueno, ya está y tenemos que aprovechar esa oportunidad”.

En este marco, el presidente llamó a los suyos a “salir a la calle a decirles a aquellos que están la duda, que están enojados porque esto está costando más porque el punto de partida fue duro y la herencia recibida fue muy pesada, e igual estamos acá, estamos remando y estamos saliendo”.  “Imagínense lo que hemos hechos con uno de los peores vientos en contra de la historia, ahora que viene el viento a favor se imaginan la cantidad de cosas que podemos hacer ahora que nos conocemos más”, dijo Macri, quien los convocó a "aprovechar las PASO y mostrar que en este camino que hemos tomado no hay vuelta atrás, este camino

“Salgan a convencer a diez más de esos que están dudando, porque la Argentina se está poniendo de pie”, concluyó el presidente.

Previo al discurso de Macri, habló su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y el gobernador Cornejo, con fuertes declaraciones contra la oposición. El mandatario mendocino, pidió el apoyo a sus coterraneos para no “volver atrás” y para no “permitir transformarnos en Venezuela”.

“Ya sabemos, tenemos una experiencia concreta, ya sabemos que hicieron esos años”, destacó el dirigente radical, que al igual que otros funcionarios, volvió a destacar el rol de una de las organizaciones del kirchnerismo. “Esta vuelta no es la de cualquier populismo, es la vuelta de La Cámpora con mucho más poder del que ha tenido en el pasado reciente. Es la vuelta de un grupo minoritario, autoritario que le hizo daño a la Argentina y apuesta a seguir con el mismo proyecto, de un país cerrado, sin libertad, sin oportunidades económicas; haciendo crecer a más generaciones que no conocen la cultura del trabajo”, apuntó Cornejo.

Más moderado, Pichetto destacó que “el desafío a partir del segundo periodo de Macri es el crecimiento y el empleo; el trabajo para todos los argentinos" y aseguró que “el presidente formula una convocatoria central, un componente espiritual, que es el de la unidad nacional”.

“Dos pedazos de la Argentina no hace a la unidad del país; tenemos que unir a los argentinos para afrontar los desafíos del cambio, porque juntos somos imparables”, concluyó el candidato a vicepresidente, estrenando el slogan de Juntos por el Cambio.