El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto desembarcó junto con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio en Santa Cruz para apuntalar al candidato a gobernador Eduardo Costa, principal opositor a la actual gobernadora, Alicia Kirchner, a quien el senador no dudó en apuntar.

Pichetto consideró que las recientes declaraciones de Alicia Kirchner, quien cuestionó la distribución de fondos por parte del Gobierno Nacional, obedecen a "un relato interesante", pero que "no responde a la verdad".

“La provincia de Santa Cruz ha tenido un mejoramiento de los recursos fiscales muy importante”, dijo el senador nacional en rueda de prensa, junto al ministro de Interior.  Pichetto, explicó que el 15% de una emergencia previsional del 2006 redujo los fondos de coparticipación de las provincias, y por una sentencia de la Corte y “por la gestión política del ministro (Frigerio) que tengo a mi lado y la gestión parlamentaria, recuperaron todas las demás provincias”.

“Por otra parte, esta provincia recibe permanente auxilio económico para afrontar compromisos y obligaciones salariales, debido a una crisis fiscal muy grave que tenía a fines de 2015 y comienzos de 2016”, apuntó.

En la misma línea, Frigerio recordó que “el 10 de diciembre de 2015, cuando asumimos y una docena de provincias no podía pagar sueldos ni soñaba pagar el aguinaldo; una de esas provincias era Santa Cruz, muy mal administrada”.

“Estamos hablando de 28 años del mismo signo político, una provincia pésimamente administrada y que a pesar de los supuestos apoyos que recibió en los 12 años de gobierno kirchnerista, no podía pagar sueldos y ni soñaba pagar aguinaldos”, apuntó Frigerio.

Desde Juntos por el Cambio esperan que Costa pueda arrebatarle a la gobernadora el bastión del kirchnerismo, y quitarle fuerza el 11 de agosto al Frente de Todos. Cabe destacar que en Santa Cruz, las elecciones generales coinciden con las PASO nacionales, por lo que ese día los santacruceños tendrán ya definido quién gobernará los próximos cuatro años.