A pocas semanas de traspasar de manera definitiva el poder, el presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse en público esta mañana, en el marco de inauguración de la nueva estación refaccionada de Sáenz, correspondiente ferrocarril a la línea ferroviaria Belgrano Sur.

El mandatario se presentó junto alcalde porteño reelecto, Horacio Rodríguez Larreta, una de las principales figuras que mantendrán el poder del lado de Juntos por el Cambio de cara a los próximos cuatro años, y junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En esta ocasión, Macri se pronunció sobre la nueva etapa que le toca a Cambiemos en rol opositor y anunció que continuará “tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable”. En ese sentido, las palabras del Presidente no dejaron pasar la mención a la gestión entrante de Alberto Fernández, a quien señaló que le “deja las bases para seguir construyendo y transformando”.

Por otro lado, las loas del jefe de Estado saliente fueron dirigidas a su par de CABA, Rodrígez Larreta, a quien destacó por su labor en Ciudad. “Me llena de orgullo que lo hayan elegido a Horacio. Son doce años de este proceso de transformación de la Ciudad”, dijo Macri, quien ahora contempla reconstruir su espacio político desde la oposición y donde habrán fuertes discusiones sobre quién asumirá el liderazgo.

“En lo que respecta a mí, seguiré ahí, donde me toca ahora, tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable, porque todos hemos aprendido que se puede, que jamás no nos tenemos que volver a resignar”, advirtió Macri, quien reafirmó su intención de no retirarse del escenario político una vez que deje el poder en Balcarce 50.