Tras dar inicio a la segmentación del precio de la energía este último viernes, el secretario del área, Darío Martínez, contó de qué manera se aplicará el pago a quienes pierdan el subsidio. 

El funcionario nacional sostuvo que las nuevas disposiciones se comenzarán a implementar a partir de agosto, ejemplificó con casos de otros países donde los cortes energéticos se están programando y criticó a la gestión de Mauricio Macri. 

"A nivel eléctrico, van a ser unos 3000 pesos adicionales", dijo Martínez sobre el aumento para quienes van a perder el subsidio del estado. 

Y agregó que esa suba en la tarifa de luz será en etapas: "A partir de septiembre, van a llegar primero unos 1200 pesos a aquel que va perdiendo el subsidio", dijo el Secretario de Energía que señaló que las restantes cuotas completarán los $3.000.

Según se informó el último viernes, la inscripción fue segmentada con la terminación del número de DNI: hasta el 19/07 podrán entrar los DNI de las personas que terminen en 0-1-2, desde el 20/07 al 22/07 tendrán lugar los números 3-4-5 y, por último, del 23/07 al 26/07 para los 6-7-8-9.

Sobre el decil que perderá la subvención estatal, Martínez apuntó que "sabe que no puede tener la energía subsidiada y que probablemente no haya hecho ni la inscripción", proponiendo un uso eficiente de la energía como promulgó el último viernes. 

"El objetivo principal de la medida es hacer un uso más inteligente de los servicios. Y la única manera de no derrocharlo es con justicia social", expresó. 

El funcionario neuquino aclaró que "al resto de los ciudadanos, no se le va a tocar la factura más de lo que ya se le habilitó en las audiencias públicas de las últimas semanas". 

Martínez sostuvo que ya se inscribieron alrededor de 900 mil personas y sostuvo que "sobre todo en un mundo donde hay una crisis energética inmensa" la implementación de la segmentación "nos va a venir muy bien". "Le va a servir al Estado para muchas cosas”, expresó

"Es importante que se sigan inscribiendo a la segmentación, que tengan las dos facturas al momento de inscribirse, tanto la de gas como la de energía. Y sepan que esa factura va a evolucionar menos que el salario. Va a haber más dinero para consumir", aclaró Martínez.