Durante la movilización de la CGT por el día del trabajador, el dirigente sindical Héctor Daer cuestionó al radicalismo por acompañar la Ley Bases en el Congreso y aseguró que “la UCR corrió por derecha al Gobierno”. Además, criticó directamente al diputado nacional Rodrigo de Loredo, quien poco después salió a responderle. 

"Hace más de una década que no se genera empleo privado en el país", escribió el legislador en sus redes sociales para justificar su voto a favor de la reforma laboral.

El diputado señaló que en la actualidad “hay ocho millones de trabajadores en la informalidad” y que por eso motivo “la seguridad social está desfinanciada porque no hay aportes”. 

"Hay 1.2 millones de planes sociales en un país con todos los recursos naturales para ser una potencia económica. Las Pymes no tienen margen para emprender. Las familias no llegan a fin de mes... Hay que asumir la realidad sino la foto social será cada vez peor”, añadió.

X de Rodrigo de Loredo

Horas antes, Daer había señalado que la reforma laboral "se tendría que haber discutido en la Comisión laboral y no de la forma en que se hizo” y desmintió las versiones que hablaban de un acuerdo entre la CGT y el Gobierno. 

"No es ningún proyecto nuestro, ni un proyecto acordado. Es un proyecto del Poder Ejecutivo sobreactuado drástica y vergonzosamente por un sector del bloque radical, corriendo por derecha al gobierno de Milei, algo medio insólito”, lanzó. 

Y en referencia a De Loredo añadió: “Esto marca que este muchacho cordobés está absolutamente perdido en el escenario ideológico y político de nuestro país, pero bueno, este es un paso en la lucha de los trabajadores, en la defensa de los derechos”.