Tras la salida del Congreso, el jefe de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, se mostró emocionado al hablar sobre las "posibilidades" que ofrecía la Ley Ómnibus al país. 

Expresó su emoción al afirmar que "nosotros somos reformistas", y lamentó la influencia de los "fundamentalismos de siempre" que, a su parecer, perjudican al país. 

De Loredo, entre lágrimas, manifestó: “Por ahí me siento un ingenuo, porque la verdad, nosotros somos reformistas, entonces eso significa que las reformas se suceden cuando uno las construye, y había una gran oportunidad, pero vienen los fundamentalismos de siempre y nos hunden como país”. 

X de Editor✍

Cabe señalar que el bloque de la UCR votó de manera dividida en relación a los distintos artículos propuestos por el Gobierno en la denominada Ley Bases, a pesar del casi completo respaldo del jefe de la bancada cordobesa, quien se mostró dialoguista con el Poder Ejecutivo. 

El impacto emocional de De Loredo y las divisiones en el voto del bloque de la UCR evidencian la complejidad y las tensiones en el proceso legislativo actual.