El abogado Féliz Crous es el elegido por Alberto Fernández para suceder a Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción, organismo que el jefe de Estado apunta a convertir en “autárquico y autónomo” y que deje de depender de Presidencia.

La trayectoria de Crous es larga en materia de Justicia y, en especial, de derechos humanos. Uno de los primeros hitos fue la participación como fiscal en los Juicios por la Verdad, y fue quien realizó la denuncia que dio origen a la causa contra el capellán de la policía bonaerense, Christian Von Wernich.

Fue clave en los distintos procesos por delitos de lesa humanidad y luego fue parte fundacional de Justicia Legítima, espacio del ámbito judicial vinculado a los ddhh que fue atacado con fuerza durante los años del macrismo, debido a su actividad de claro contenido crítico hacia el paradigma judicial desarrollado por Cambiemos.

Asimismo, Crous supo ser fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y fue desplazado del cargo durante el gobierno de Mauricio Macri. Había sido nombrado por la Procuradora Alejandra Gil Carbó y tuvo un rol protagónico durante la investigación por la muerte de Santiago Maldonado en Chubut.

Además, fue miembro de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (1998-2013), director de Política Criminal de la Procuración General (2003–2007) y ex Fiscal en los Juicios por la Verdad en la Justicia Federal de La Plata (2001-2003).