Con un fuerte perfil crítico hacia el gobierno de Mauricio Macri, el diputado Nacional del Frente Renovador, José de Mendiguren se refirió a la seria situación que atraviesa el sector empresarial como resultado de las políticas económicas adoptadas por Cambiemos en los últimos años. En diálogo con Diagonales Radio, el “Vasco” advirtió sobre la coyuntura en el sector Pyme, apuntó contra la inflación, el desempleo y el regreso del FMI al escenario político nacional.

“A partir de diciembre tiene que haber un cambio de 180 grados de este modelo económico. No hay posibilidad de convivir con este modelo porque además tenemos un Gobierno que lo ha dicho con toda claridad. No reconoce los errores (400% de inflación, récord, devaluación, más personas pagando el impuesto a las ganancias)”, disparó De Mendiguren en comunicación con En Boca de Todos.

Las principales definiciones del legislador fueron direccionadas al sector de la pequeña y mediana empresa, hoy polarizada entre quienes buscarán cambiar el rumbo económico con un nuevo gobierno y quienes apostarán a una nueva etapa de mandato en manos de Juntos por el Cambio.

Les digo a mis colegas Pymes, cierren los ojos diez minutos e imaginen cuatro años más de esto. Nuestro plan es exactamente lo contrario, es liberal la energía productiva de Argentina”, sostuvo De Mendiguren y agregó: “Este modelo está destruyendo cuarenta Pymes por día. Hay que terminar rápido con este modelo económico que, además, lo que está haciendo es pinchándonos los salvavidas”.

En tanto, el Diputado fue lapidario con las relaciones con el FMI y de las proyecciones a futuro del modelo económico. “Hoy el gobierno tiene un plan que no es el de él, es del Fondo Monetario Internacional. No dicen ‘voy a corregir esto’, dicen ‘vamos a profundizar, vamos a hacer lo mismo pero más rápido’. Es realmente patético, necesitamos un modelo que esté en las antípodas”, concluyó.