En medio de las discusiones internas del Frente de Todos, Eduardo “Wado” De Pedro encabezó el discurso central de un plenario militante, donde lanzó varias definiciones con un fuerte tono electoral. Mientras en la plana oficialista se habla de De Pedro como un posible cuadro para candidatura, el funcionario se pronunció sobre el estado actual del kirchnerismo, pidió a la dirigencia “hablar menos entre ellos mismos” y más a la juventud que “no conoció el 2001”.

“Hay que tener la responsabilidad de hablar menos entre nosotros y hablarle más a los y las jóvenes que no conocieron las consecuencias del 2001”, expresó De Pedro en referencia a la necesidad de volver a interpelar a la juventud, en especial sobre una franja generacional que naturalizó las conquistas de derechos del kirchnerismo y hoy, en muchos casos, no sólo no se ve atraída hacia esas ideas, sino que incluso encuentra una representación en la derecha. 

“Es necesario seguir militando para que haya una democracia plena, para que Cristina siga siendo esa barrera de contención al avance de la derecha”, agregó el ministro del Interior, en el marco de diversas expresiones de clamor militante por “romper la proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner, a quienes muchos piden como candidata una vez más.

En ese marco, De Pedro ha sido mencionado en más de una ocasión como uno de los perfiles de mayor respaldo como posible candidato desde el ala kirchnerista del oficialismo, lugar que hoy compartiría con figuras como Axel Kicillof o Máximo Kirchner -sin contar a la mencionada CFK, que hasta el momento no desdijo su posición de no aceptar ninguna candidatura-.

En tanto, el funcionario de Nación dejó un llamado con gusto a campaña y dijo: “Tomemos el bastón de Mariscal como dijo Cristina y vamos a construir una Argentina con salud, con trabajo, con educación, con obras de infraestructura que permitan vivir dignamente en cada rincón de nuestra hermosa Argentina”.

“Vamos a levantar las banderas del peronismo, vamos a ir con un programa que levante la mejor tradición de nuestra fuerza; de ese peronismo que supo hacer autos, tractores, aviones, que pudo desarrollar una Argentina federal”, dijo De Pedro en el Primer Congreso Nacional de la Corriente Martín Fierro.