En pleno momento de definiciones acerca del rumbo del Frente de Todos de cara a las elecciones, Eduardo “Wado” De Pedro volvió a avivar el fuego de las internas con nuevas críticas a la gestión de Alberto Fernández. En sintonía con el sector del kirchnerismo duro que le hizo la cruz a la cúpula de Casa Rosada, el ministro del Interior se despachó con fuertes definiciones sobre la situación actual de la conducción de Nación.

“Los resultados de esta gestión no fueron óptimos”, señaló De Pedro en diálogo con Futurock, donde realizó un repaso de la coyuntura actual en la plana del oficialismo y la oposición. “Tenemos que salir a explicar de manera clara cuál es el modelo nuestro”, expresó el funcionario, en referencia a las tensiones internas del oficialismo sobre las diferentes posiciones de gestión que coexisten.

En ese marco, De Pedro sostuvo que dentro del ala cristinista hay “ganas de volver a enamorar y generar esperanzas otra vez”, para lo cual volvió a poner el eje en las premisas de la década ganada, con definiciones que dejaron gusto a plataforma de campaña.

“Nuestro modelo es el de 2003-2015 donde había distribución del ingreso. No existe redistribución sin tensión. Hay que tomar decisiones para redistribuir. Hay que tener firmeza con determinados sectores. Necesitamos coraje y firmeza para redistribuir el ingreso”, señaló el titular de la cartera del Interior.

Cabe recordar que las tensiones de parte de De Pedro frente a Alberto Fernández ya tienen antecedentes. El episodio más reciente fue en torno al descontento que generó una reunión que mantuvo el Presidente con organismos de Derechos Humanos en la que el ministro De Pedro no fue invitado. El hecho no pasó inadvertido para el funcionario -quien se ha perfilado como figura de renombre en relación a los procesos de Memoria, Verdad y Justicia, por su historia personal- y hubo declaraciones críticas hacia la actitud del jefe de Estado. 

Ahora, las fricciones se renuevan en un momento donde la temporada electoral, cada vez más cercana, recrudeció las diferencias internas en el Frente de Todos, y donde De Pedro se perfila como una de las caras visibles para una candidatura del kirchnerismo.