De vacaciones: Bullrich paseó a caballo y comió asado con la Secretaria de Seguridad de EEUU
La Ministra se calzó un sombrero de cowboy para recibir a su par norteamericana Kristi Noem en Campo de Mayo y la agasajó con un banquete que pocos pueden pagar. Después salieron a cabalgar juntas.
En Campo de Mayo ofrecen un planazo de vacaciones de invierno: asado para una comitiva extraordinaria, un picnic bajo el solcito o la vera de los árboles, y, para coronar, una recorrida a caballo por el predio estatal. Pero este lunes ya no quedan más plazas: las usaron la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par de Estados Unidos Kristi Noem, quien fue recibida con todos los lujos por el Gobierno y, tras reunirse con el presidente Javier Milei, disfrutó de la mejor vida gauchesca que los fondos públicos pueden comprar.
Lookeada con un llamativo sombrero de cowboy, esta tarde la dirigente libertaria llevó a Campo de Mayo a la Secretaria de Seguridad de la administración de Donald Trump. La republicana venía de mantener encuentros con el Gabinete de La Libertad Avanza (LLA) con Milei, el canciller Gerardo Werthein y la propia Ministra en el Palacio de Gobierno. Eso fue a la mañana: por la tarde, la agenda diplomática se relajó y las funcionarias se unieron para disfrutar de un merecido asadito all inclusive.
El día libre de las dirigentes fue retratado por nada menos que el periodista Javier Negre, dueño de La Derecha Diario, quien por algún motivo consiguió acceso al banquete en Campo de Mayo. El reportero español, quien hace una semana se dio el gusto de recibir a Milei en "La Derecha Fest" en el Salón Pajas Blancas de un hotel cordobés, mostró en redes sociales las mieles del poder – o, en este caso, las carnes: costillares, pollos, chorizo y todos los cortes infaltables en cualquier asado que se precie, por más costoso que sea.
En otro video, el periodista captó a Bulrich y Noem llegando juntas a Campo de Mayo vestidas como "vaqueras" e intercambiando risas en una charla amena bajo el sol bonaerense. De hecho, La Derecha Diario detalló que las funcionarias luego iban a "cabalgar" juntas "en el marco del nuevo acuerdo de cooperación en seguridad", aunque es difícil creer que ambas actividades tuvieran que ver. Más temprano, la propia Ministra libertaria había oficiado de guía para mostrarle a su par norteamericana los pasillos de la Casa Rosada.