El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, expresó críticas hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner por su falta de participación en la campaña electoral. De Vido destacó que, si su candidato es Sergio Massa, Kirchner debería manifestar su apoyo públicamente.

"El silencio siempre es táctico, pero no se resuelve (la situación) no hablando: si es su candidato, debiera apoyarlo", sostuvo el ex diputado nacional.

En una entrevista con Noticias Argentinas, De Vido lamentó que en Unión por la Patria no se haya permitido una interna amplia y que la decisión de los candidatos haya sido impuesta por el dedo en lugar de la voluntad de los afiliados. Asimismo, se quejó de la elección del binomio oficialista y calificó a Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, como un "perdedor crónico de elecciones en Santa Fe". 

“Eso de poner candidatos a vice que no tienen territorialidad en términos electorales, me parece una locura”, remarcó el ex funcionario kirchnerista.

Según De Vido, el resultado hubiera sido diferente si se hubiera elegido a un gobernador con mayor respaldo electoral, como Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

En relación al tercer puesto obtenido por Unión por la Patria en las PASO, De Vido advirtió que esto nunca había sucedido antes en el peronismo. Sin embargo, consideró que existe la posibilidad de ganar las elecciones generales si se logra convocar a los peronistas que no votaron en las PASO.

Por otro lado, al analizar la victoria de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, De Vido señaló que este representa la angustia y frustración de una sociedad que se siente traicionada por los partidos políticos, los cuales no han cumplido con los contratos electorales.