El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Julio De Vido, aseguró que está a disposición de todos los jueces que quieran investigarlo y aprovechó los minutos en que tuvo la palabra para dar sus explicaciones y defenderse.

Respecto al proyecto que busca autorizar los allanamientos que la justicia quiere realizar en distintos domicilios a su nombre, el Frente Para la Victoria lo rechazará porque según argumentan, lo que buscan en realidad es información de un contador y una empresa a las que él no conoce. "El objeto era tener información sobre una sociedad comercial y no sobre mi persona. Yo no soy ni un libro contable ni una sociedad comercial", aseguró De Vido en la sesión.

Julio De Vido le pidió a los demás Diputados que respeten "la presunción legal de inocencia y no se dejen llevar" y agregó que "los medios ya tienen a todos los jueces federales presionados para conseguir sus objetivos. No necesitan exagerar".

Además denunció que "todo se aceleró" a partir del 10 de diciembre "en el marco de la persecución política a la que estoy siendo sometido".

Cabe señalar que finalmente la Cámara Baja dio lugar a que la Justicia allane las propiedades del ex ministro kirchnerista. La votación fue por 137 diputados a favor, 49 en contra y una abstención. El debate fue caliente y