El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió en su casa en Zárate -donde cumple prisión domiciliaria- a dirigentes kirchneristas para analizar "la necesidad de instalar en el país el debate sobre una reforma a la Constitución Nacional".

"Nos reunimos en Zárate un grupo de compañeros/as de distintas posiciones políticas analizando la necesidad de instalar en el país el debate sobre una reforma a la Constitución Nacional", expresó De Vido, quien recibió a varios dirigentes en su casa, donde cumple una condena de prisión domiciliaria por la causa Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

El ex funcionario compartió en Twitter un documento en el que pidió "restaurar los valores" de la Constitución de 1949, impulsada durante la primera presidencia de Perón, que representa "la máxima expresión de la voluntad popular constituyente puesta al servicio de la Nación y de su pueblo".

Los dirigentes que apoyan el pedido de reforma son Amado Boudou (preso en Ezeiza), Gabriel Mariotto, Roberto Feletti, José María Olazagasti -exsecretario privado de De Vido- y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros.

 Entre las propuestas se destacan "restaurar la vigencia de los principios básicos" con el objetivo de "frenar definitivamente los proyectos neoliberales" y "consolidar un camino de liberación nacional, económica y social".

"La derrota del macrismo no implica la derrota del neoliberalismo en la Argentina. Este presente no da lugar para más fracasos ni nuevas crisis", agrega el documento.

El encuentro se dio luego de un fuerte debate interno en el Frente de Todos por la definición de los ex funcionarios o dirigentes kirchneristas privados de su libertad. Desde el Gobierno insisten en "detenciones arbitrarias" y De Vido y compañía hablan de "presos políticos".