El presidente, Alberto Fernández, recibirá este miércoles al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con la mirada puesta en la nueva etapa del aislamiento que se vendrá a partir de este sábado en el AMBA. 

El encuentro del mandatario argentino con los máximos referentes del AMBA está prevista para las 19 en la residencia de Olivos y se llegará allí luego de dos reuniones clave. Por un lado, un encuentro de ministros de la CABA y de la administración porteña y, por otro lado, la reunión de Kicillof con los intendentes del Conurbano.

Entre Fernández, Kicillof y Larreta habría un amplio consenso para abrir la cuarentena de Fase 1 que comenzó el 1 de julio y que finaliza este viernes 17. La idea es comenzar a delinear los mecanismos de la nueva cuarentena que aún no hay fechas de extensión, aunque sí existe la idea de flexibilizarla a pesar que los contagios no bajaron. 

Uno de los principales motivos de comenzar a flexibilizar nuevamente la cuarentena se debe a los ánimos de la ciudadanía, que ya lleva casi cuatro meses encerrada.

En declaraciones a Crónica TV, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó el encuentro en el que se "terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" a partir del viernes, cuando finaliza la fase más estrica.

Durante toda la jornada de ayer, funcionarios de los Gobiernos porteño y bonaerense mantuvieron reuniones para avanzar en la coordinación de medidas y definir cómo continuará el aislamiento social.

Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, tuvieron un encuentro al mediodía en la ciudad de La Plata, tras el acuerdo alcanzado el lunes por Kicillof y Rodríguez Larreta para decidir "coordinadamente" entre ambas administraciones la forma en que continuará en el AMBA la cuarentena.

Por su parte, Kicillof ya adelantó que a partir del sábado las medidas en el AMBA "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada".

Cabe señalar que este martes hubo 3.645 contagios de COVID-19 y 65 fallecidos, según el reporte que brindó el Ministerio de Salud.