Una encuesta realizada por la consultora Giacobbe arrojó resultados desalentadores para el Frente de Todos, especialmente de cara a las presidenciales de 2023. Según los datos obtenidos, los políticos nacionales con mayor imagen negativa son el presidente Alberto Fernández (68,5%) y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (68,8%).

En tanto, la imagen negativa de los principales referentes del PRO se encuentra más de 20 puntos abajo. Entre los dirigentes de la oposición, Mauricio Macri es el que tiene una mayor imagen negativa con el 43,8%, lo sigue Horacio Rodríguez Larreta con el 35,7%, y por último Patricia Bullrich con el 28,6%.

La presidenta del PRO es quien mejor imagen positiva tiene con el 42,8%; Macri alcanza en 33%; Larreta, el 26,9%; mientras que la vicepresidenta llega al 21,8% y el presidente no logra superar el 20% (19,4%). 

Demoledora encuesta para el Frente de Todos

Quien tampoco se vio favorecido por la encuesta fue el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner. El relevamiento arrojó que su imagen negativa alcanza el 71,5% y que las primeras tres palabras que utilizó la población encuesta para descibirlo fueron: inútil, corrupto, vago. 

El 65% de las personas consultadas quiere que el Frente de Todos pierda en los comicios del año que viene; el 25,3% quiere que gane; y el 8,9% asegura que le da "lo mismo". 

Demoledora encuesta para el Frente de Todos

Por otro lado, el 65,6% aseguró que "la herencia" que le dejó Cristina Fernández a Mauricio Macri fue peor que la Macri dejó a Alberto Fernández. Sólo un 25,3% piensa que fue al revés. 

En relación al acuerdo con el FMI, la mayoría de los encuestados aseguró que tendría un impacto "negativo" sobre sus vidas cotidianas; mientras que un 18,8% consideró que sería positivo. 

Lo cierto es que los resultados son lapidarios para el Frente de Todos que ya comienza a pensar su armado político para el próximo año.