Los rumores de novedades sobre el posible regreso a clase que circularon ayer quedaron estancados. La reunión virtual que el ministro de Educación Nicolás Trotta mantuvo ayer con los representantes de las 24 jefaturas de área distritales no dejó ninguna definición concreta.

“No hace falta vacuna para la vuelta a clases”, fue la frase del ministro Trotta que ayer repercutió en todo el país y que generó expectativa sobre posibles resoluciones sobre el tema. No obstante, tras la reunión, no hubo un acuerdo definitivo con las autoridades gremiales y administrativas de la educación pública. Por ello, las reuniones se reanudarán esta tarde.

Según expresó el Ministerio de Educación en un comunicado “se presentó una guía de análisis de riesgo epidemiológico en base a criterios objetivos”, que será evaluada “por las autoridades jurisdiccionales de salud y educación, en una reunión” que se llevará a cabo hoy miércoles a las 15.00.

Por su parte, el titular del gremio docentes bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, salió a sentar fuertes advertencias sobre un eventual retorno a las aulas en el  corto plazo. “Sería una irresponsabilidad volver a clases presenciales donde el nivel de contagios es muy alto”, dijo el sindicalista.

“Estamos en el marco de una pandemia, son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si hay condiciones o no, la situación epidemiológica, se puede volver a clases presenciales”, manifestó Baradel en diálogo radial con El Destape.

“Algunos insisten con volver a las clases presenciales igual que abrieron bares cuando no estaban las condiciones dadas”, agregó Baradel.